
Redacción Sonríe Miami
Apple anunció actualizaciones en Final Cut Pro para la Mac y el iPad con nuevas funcionalidades que ayudan a optimizar los flujos de trabajo. Final Cut Pro ahora incluye mejoras en la organización y navegación por las líneas de tiempo, y nuevas opciones para simplificar ediciones complejas. Las apps aprovechan la potencia y eficiencia del chip de Apple y un nuevo modelo de aprendizaje automático para Seguimiento de Objetos, y se acelera la velocidad de las exportaciones en los modelos de Mac con varios motores multimedia.
Las nuevas funcionalidades de Final Cut Pro para el iPad mejoran la experiencia de edición con gestos Multi-Touch en dispositivos portátiles e incluyen compatibilidad con la grabación de voz en off, más opciones de contenido dentro de la app, nuevos preajustes de corrección de color y mejoras en los flujos de trabajo. Para la Mac ofrece nuevas herramientas que permiten simplificar ediciones complejas y acelerar las velocidades de exportación.
Herramientas de organización
Para trabajar de modo fluido al editar líneas de tiempo complejas, Final Cut Pro presenta el desplazamiento automático por las líneas de tiempo, que ayuda a concentrarse en el proceso con todos los clips a la vista debajo de la marca de reproducción del video en curso. Es posible ajustar de forma dinámica la línea de tiempo durante la reproducción usando la herramienta Zoom o las funciones rápidas del teclado.
Esta actualización también permitirá a los editores ver la organización de su línea de tiempo de un vistazo y diferenciar fácilmente los clips según el rol asignado, mejorando así la visualización de los colores de los roles de video y audio. Los colores distintivos también permiten identificar y resaltar los clips según su rol usando el índice de la línea de tiempo.
Los editores ahora pueden limpiar rápidamente secciones complejas de la línea de tiempo y combinar un grupo de clips conectados superpuestos en una única storyline conectada para trabajar con más eficiencia y precisión que nunca. Para optimizar aún más la organización, los editores también pueden combinar clips conectados con storylines conectadas que ya existen.
Con información de Apple