Chile prohíbe el uso de animales para test cosméticos  - Sonrie Miami
Testeo cosmético en animales

El proyecto de ley que tiene como objetivo prohibir la experimentación en animales para la industria cosmética, así como la importación de productos e ingredientes testeados en animales, fue aprobado en Chile luego de varios años de campaña.

La iniciativa fue presentada por la ONG Te Protejo y Humane Society International a través de la campaña que se llamó Be Cruelty Free. Esta se hizo reconocida gracias al cortometraje #SaveRalph del año 2021, en donde se veía a un conejo animado sin un ojo y con quemaduras en todo su cuerpo por culpa de los testeos.

“Este es un hito para nuestra organización y para el derecho animal en Chile, ya que es el tercer proyecto en favor de los animales en ser aprobado estos últimos años. Gracias a esta iniciativa lograremos evitar que cientos de miles de animales sean utilizados en Chile para experimentos, que además de ser crueles, ya están obsoletos en comparación a nuevos métodos que no requieren seres vivos”, indicó Nicole Valdebenito, directora de Concientización e Incidencia de la ONG Te Protejo.

Testeo en animales prohibido en Chile

El proyecto fue sometido a votación el pasado 20 de diciembre por la sesión plena del Senado, aprobándose por unanimidad con 27 votos a favor, 0 en contra y 1 abstención. 

La propuesta se enviará ahora a la Cámara de Diputadas y Diputados para comunicarle al Ejecutivo la aprobación del Congreso.

La iniciativa también contó con el apoyo de la industria cosmética nacional, algunas autoridades sanitarias, organizaciones y la sociedad civil, lo que se tradujo en más de 300 mil firmas.

“Gracias a la pasión y determinación de los consumidores amantes de los animales, las marcas de belleza y políticos en todo el mundo que comparten nuestro deseo de un mundo libre de crueldad, las pruebas de cosméticos con animales han sido prohibidas en 45 países”, comentó Daniela Benavides, directora de Humane Society International.

Share.

Leave A Reply