Cómo conservar la energía vital - Sonrie Miami

Dr. Freddy Duque / Homeópata 

Definitivamente, ya se acabó este año 2023, prácticamente estamos en las últimas semanas, además de Thanksgiving y de la Navidad, pero ¿Qué pasa con este cansancio excesivo que estamos sintiendo? ¿Nos pegó la edad? ¿Será tanto trabajo y tanto estrés?  

Pues yo pienso que la respuesta es una mezcla de todas las anteriores, y según la medicina tradicional China, la energía de nuestro organismo está almacenada en los riñones, y especialmente en el izquierdo, y el órgano Bazo-Páncreas (para la medicina China funcionan enérgicamente como un solo órgano), es el encargado de direccionar la energía hacia el corazón, quien la distribuye en todo el cuerpo.  

Una vez comprendemos este proceso, entonces entenderemos que debemos cuidar todos los órganos para tener a punto nuestra energía vital. Aquí cobra entonces mucha importancia la buena alimentación, a base de carbohidratos y proteínas, pero siempre acompañada de vegetales, verduras y frutas para balancear la función metabólica y mantener nuestro organismo más alcalino que ácido.  

Debemos entonces considerar un consumo adecuado de agua, en cantidad que corresponde en vasos al 10% del peso corporal, en términos generales. Mantener nuestros niveles de actividad física a lo largo de todo el año, para que nuestro metabolismo encuentre su nivel adecuado y nuestro peso ideal.  

Además, necesitamos controlar los niveles de estrés, para lo cual es muy importante la meditación, los estiramientos y los espacios de descanso, aquí les cuento que los grandes pensadores en la historia de la medicina China dicen: “Nosotros debemos descansar 8 horas, trabajar 8 horas y dormir 8 horas”. Con solo este principio básico, yo creo que más del 60% de las personas que están leyendo este artículo no lo cumplen, pero así debería ser.  

Piensen y programen sus actividades para que logren trabajar, descansar y poder compartir con la familia y amigos, pero también logren dormir al menos de 7 a 8 horas cada noche. En resumen, debemos moderar nuestra actividad laboral, disminuir el estrés, y lograr unas buenas horas de descanso y de sueño en cada noche. Estos principios son la clave para las personas que observamos en la calle, tienen entre 70 y 80 años y se ven como de 50, pero cuando les preguntamos cómo se sienten, dicen que de 40. ¿Quién no quiere envejecer así? ¡Yo sí!

Les habló el Dr. Freddy Duque.

Instagram: @Drfreddyduque. Síganme y con gusto responderé todas sus preguntas. 

Share.

Leave A Reply