
Si te encanta el coco, los cócteles cremosos, el ponche de huevo y el ron, es probable que te guste el coquito.
A menudo descrito como la versión puertorriqueña del ponche de huevo, generalmente aparece a mediados de noviembre y llega a la mesa en las fiestas navideñas durante diciembre y enero.
La temporada de este ponche tropical con alcohol está en pleno apogeo y se compartirá entre amigos y familiares durante todo el Día de los Reyes y el festival callejero de San Sebastián el 20 de enero en la isla.
La bebida es una mezcla deliciosamente rica hecha especialmente para la temporada navideña.
Tradicionalmente, la receta comienza con una mezcla de crema de coco, leche evaporada y leche condensada sazonada con vainilla, especias navideñas y, por supuesto, mucho ron.
La mayoría de los puertorriqueños le dirán que es el toquecito, esa variación única que se encuentra en cada receta familiar, lo que hace que el lote de coquito de cada familia sea especial.
En algunos hogares, se añaden huevos o coco rallado. En otros, es un toque añadido de anís estrellado o en otros casos pasas empapadas en ron.
Para Jess Orta, nativa de Miami y fundadora de Coquito Miami 305, son los sabores locales como el pastelito de guayaba y el cafecito los que le dan a sus botellas de coquito ese algo extra.
También es lo que ayudó a convertir una actividad secundaria inteligente en una pequeña empresa dinámica en solo tres años. Lo que empezó con la venta de unos cientos de botellas se ha transformado en miles de ventas.
Si bien tradicionalmente el coquito se comparte como regalo, hoy en día hay muchas maneras de conseguir tu dosis de coquito sin una conexión familiar.
Los miamenses han establecido negocios que venden botellas de su receta familiar única, muchas de ellas con frases innovadoras y sabores no tradicionales, comercializando sus productos a través de Instagram, en línea o a través de tiendas de comestibles y mercados locales.
En la Ciudad Mágica, donde abunda la cultura latina, el juego del coquito se ha expandido hasta convertirse en algo más que un simple esfuerzo empresarial.
Incluso la marca de bebidas espirituosas con sede en Miami, han llevado la tradición navideña al siguiente nivel, ofreciendo una forma única para que los amantes del ron disfruten de una botella de coquito en casa.
Son las raíces cubanas de Jess Orta las que distinguen a Coquito Miami 305 del resto. Al agregar algunas especias adicionales a la mezcla, junto con algunos sabores muy de Miami, Orta ofrece una oda de inspiración cubana a este tradicional regalo navideño.
Debido a su experiencia como barman, sabores como pastelito de guayaba y cafecito brillan gracias a las mermeladas caseras y al café elaborado en pequeños lotes.
No te pierdas la “Coquiña”, su receta inspirada en la piña colada que agrega un toque de piña a la mezcla. Las botellas tienen un precio de $25 cada una.
Por $10 más, todos los sabores están disponibles con ingredientes veganos usando leche de coco y leche de almendras. Está atento a su próximo camión de helados, que servirá coquitos congelados en diferentes sabores en Broward y Miami.
Haz tu pedido online en coquitomiami305.com