Cuatro destinos donde el lujo y la filantropía van de la mano - Sonrie Miami

Si en tu próximo viaje quieres disfrutar de un lugar que ayude a mejorarlas condiciones de vida de la población local y sentirte comprometido con el cambio de vida de las personas, aquí te mostramos algunos destinos.

Hotel Nekupe, Nicaragua: Es uno de los hoteles más lujosos del mundo que se ubica en una reserva natural de 526 hectáreas. Nekupe se destaca por ser un resort que pertenece en su totalidad a nicaragüenses y promueve iniciativas sostenibles tal es como “De la granja a la mesa”, por medio de la cual los chefs utilizan ingredientes cultivados en la huerta del hotel, que tiene 1.208 metros cuadrados y otros provenientes de proveedores agrícolas locales.

Sus propietarios son los filántropos más conocidos del país centroamericano, quienes crearon la Fundación Americana Nicaragüense para reducir la pobreza en la zona. Ellos invitan a sus huéspedes arealizarmisiones de voluntariado,aparticipar en las laboresde cosecha en un invernadero o visitar la escuela local. Los propietariosaceptan todo tipo de ayudas, bien sean materiales o ideas que puedan contribuir a la mejora de sus proyectos.

https://nekupe.com/

Reserva Natural Privada Grootbos, Ciudad del Cabo. A una hora y media de Ciudad del Cabo, se encuentra esta reserva que además de ser un destino turístico de lujo, es una ONG bajo el nombre de Grootbos Foundation. Son 2.500 hectáreas de tierra donde el huésped puede disfrutar buceando y contemplando tiburones, dar paseos a caballo y observar las ballenas. Es un lugar ideal para los amantes del senderismo y para quienes quieren conocer cómo trabajan los apicultores o aprender cómo se fabrican velas.  

Grootbos acoge una amplia gama de actividades para mantener a los huéspedes ocupados, incluyendo el turismo ecológico, una gran variedad de deportes y ayudas a la educación. Existen diferentes proyectos y talleres para acompañar a jóvenes adultos desempleados, o para contribuir en centros de actividades para niños en educación preescolar. 

https://www.grootbos.com/en

Lemon Tree Hotels, India. Estos hoteles son líderes en el trabajo responsable comprometidos totalmente con el empleo sin barreras. Este concepto significa que se están asegurando que las personas empleadas en toda la organización, pertenezcan a grupos de personas que estarían marginadas por su condición social en la India.  

Si te alojas en Lemon Tree Hotels, tu camarero, recepcionista o cualquier miembro del personal te entrega una tarjeta que te informa de sus propias necesidades o limitaciones, y al mismo tiempo te ofrece formas en las que pueden ayudarte, ten en cuenta que también estás desempeñando un papel muy importante en este enfoque nuevo y justo sobre el empleo responsable. 

https://www.lemontreehotels.com/

Whale Watch Kaikoura, Nueva Zelanda. En la localidad de Kaikoura, cuatro familias de maoríes intentan sacar a flote la economía transformado Kaikoura en un destino líder en ecoturismo con este espectacular hotel en donde las ballenas son las grandes protagonistas.  

Parte de los beneficios que se reciben van a beneficiar directamente a la comunidad para respaldar la educación, el empleo y la protección del medio ambiente. También ofrecen tours para observar de cerca cachalotes gigantes, esforzándose en lograr que el impacto negativo al medioambiente sea el menor posible. Asimismo, intervienen en las escuelas a través de programas educativos de concientización sobre la importancia de preservar el ecosistema y proponen actividades ecológicas para los visitantes, entre ellas el ejercicio de plantar su propio árbol. 

https://www.whales.co.nz/

Este artículo se realiza con información tomada de https://www.responsibletravel.com/ 

Share.

Leave A Reply