Para nadie es un secreto que el mercado de las mascotas cada vez es más innovador. A diario encontramos opciones de alimentación que parecen ser buenas para nuestros consentidos, sin embargo, es importante tener en cuenta que, así como los seres humanos requieren de una alimentación balanceada y nutritiva, las mascotas también.  

Alex Villamil, veterinario y propietario de @villavet.col nos indica que la dieta en los perros requiere tener un balance en donde se tengan en cuenta varios factores como la edad, raza, tamaño, actividad física, condiciones preexistentes y estilo de vida del animal. Es por esto que en esta edición de Sonríe Miami, te traemos algunos tips para que tu mascota tenga una alimentación sana que le ayude a su desarrollo y bienestar.  

  1. Consulte con su veterinario: Antes de diseñar una dieta para su perro, es importante hablar con su veterinario. Él es quien puede ayudarlo a determinar las necesidades nutricionales específicas de su perro, así como cualquier condición médica que deba tener en cuenta. 
  1. Elija una fuente de proteína: La mayoría de los perros necesitan una fuente de proteína de alta calidad como base de su dieta. Las fuentes comunes incluyen pollo, pavo, cordero, res, pescado y huevos. 
  1. Asegúrese de que haya vitaminas y minerales: Asegúrese de que la dieta de su perro contenga una variedad de alimentos ricos en vitaminas y minerales. También puede considerar agregar un suplemento vitamínico para asegurarse de que su perro esté recibiendo todos los nutrientes que necesita. 
  1. Tener una buena hidratación: se recomienda que los perros ingieran 60 mililitros de agua diarias por cada kilogramo de su peso corporal. Es importante mencionar, que esto suele aumentar en el caso de cachorros, hembras en período de lactancia, perros muy activos o en climas cálidos. 
  1. Las cantidades perfectas: es necesario saber las cantidades exactas que debe consumir su mascota, pues eso le ayudará a que no tenga problemas en su salud a futuro. Deberá tener en cuenta la edad y el nivel de actividad de la mascota a fin de determinar qué tanto alimento necesita.  

¿Cómo saber que su mascota necesita un cambio en su dieta? 

Para saber esta información debe tener en cuenta la apariencia y el comportamiento que tiene su perro. Sin embargo, si presenta estos síntomas, puede que sea necesario un cambio en su dieta. 

• Obesidad o sobrepeso. 

• Un pelaje apagado y sin brillo. 

• Inactividad o bajo nivel de energía. 

• Problemas en el sistema digestivo, como flatulencias o diarrea. 

Recuerde que tiene varias opciones para alimentar a su perro, esto puede ser con concentrado, comida natural o casera. Sin embargo, es importante mencionar que antes de hacer un cambio en la alimentación de su mascota, consulte con un profesional. La cantidad y la frecuencia de las comidas también son importantes para mantener una dieta equilibrada. Por último, siempre asegúrese de que su perro tenga acceso a agua fresca y limpia en todo momento. 

Share.

Leave A Reply