
Satya Nadella, CEO de Microsoft, está convencido de que la inteligencia artificial (IA) y el uso de datos de una manera óptima traerá una nueva era para el ser humano. De acuerdo a un artículo de Forbes: Él defiende que el uso de herramientas tecnológicas, como la IA o la optimización de los servicios de la nube, más allá de representar retos para los usuarios, están cambiando de forma positiva la forma en la que trabajamos.
En el marco del Microsoft Ignite, Nadella compartió algunos anuncios y datos como actualizaciones de su programa Copilot, plataforma presentada hace algunos meses y que ayuda a las personas a realizar cualquier tarea con base en inteligencia artificial en los productos más utilizados, logrando, por ejemplo, que la codificación sea más eficiente con GitHub, transformando la productividad en el trabajo con Microsoft 365, redefiniendo la búsqueda con Bing y Edge, y ofreciendo valor contextual en todas las aplicaciones y PC con Windows.
“La idea es que Copilot en algún momento esté integrada en todas las plataformas y el alcance para su uso sea mayor y en todas las industrias o tareas”, señaló Nadella.
Según datos de Microsoft, el 70% de los usuarios de Copilot dijeron que eran más productivos y el 68% dijo que mejoraba la calidad de su trabajo. El 68% dice que ayudó a impulsar el proceso creativo.
En general, los usuarios fueron un 29% más rápidos en tareas específicas (buscar, escribir y resumir), el 75% de los usuarios dijo que Copilot ahorra tiempo al encontrar lo que necesito en sus archivos y el 77% de los usuarios indicó que una vez que usa Copilot, no quiere dejarlo.
Con información de Forbes