El IRS está introduciendo nuevos límites de ingresos para sus siete tramos impositivos, ajustando los umbrales para tener en cuenta el impacto de la inflación. Eso podría proporcionar un alivio a algunos contribuyentes en sus impuestos en 2024.

La agencia tributaria dijo el jueves pasado que está ajustando los tramos impositivos al alza en un 5,4%, basándose en una fórmula basada en el índice de precios al consumidor, que rastrea los costos de una canasta de bienes y servicios que normalmente compran los consumidores. 

Los límites de 2024 se producen después de que el año pasado el IRS ampliara sus tramos impositivos en un históricamente alto 7%, lo que refleja la alta inflación del año pasado.

El IRS ajusta los tramos impositivos anualmente, así como muchas otras disposiciones, como los límites de contribución a los fondos de jubilación, para contrarrestar el impacto de la inflación. Eso puede ayudar a evitar el llamado “desplazamiento de los tramos”, o cuando los trabajadores son empujados a tramos impositivos más altos debido a ajustes o aumentos del costo de vida, a pesar de que su nivel de vida puede haber seguido siendo el mismo.

Los trabajadores también pueden obtener un descanso si una mayor parte de sus ingresos imponibles cae en un tramo inferior como resultado de los umbrales más altos. Los contribuyentes presentarán sus impuestos de 2024 a principios de 2025.

El IRS aumentó sus tramos impositivos en aproximadamente un 5,4% para cada tipo de declarante de impuestos para 2024, como los que declaran por separado o como parejas casadas.

Hay siete tasas de impuesto federal sobre la renta, que fueron establecidas por la Ley de Empleo y Reducción de Impuestos de 2017: 10%, 12%, 22%, 24%, 32%, 35% y 37%.

Los impuestos en los EE. UU. son progresivos, lo que significa que las tasas impositivas aumentan cuanto más gana. Sin embargo, existe la idea errónea de que un trabajador pagará la tasa impositiva más alta a la que está sujeto por cada dólar de sus ingresos; ese no es el caso. En cambio, cada tasa impositiva se aplica a sus ingresos que se encuentran dentro de cada tramo.

Pero para 2024, una mayor parte de sus ingresos caerá en tramos impositivos más bajos. Por ejemplo, en el año fiscal 2023, los contribuyentes individuales pagarán el 10% sobre sus primeros $11,000 de ingresos imponibles. En 2024, los primeros $11,600 de ingresos imponibles entrarán en la categoría impositiva del 10%, lo que significa que $600 de ingresos adicionales se gravarán al 10%, en lugar del 12% del año fiscal actual.

Su llamada tasa marginal es la tasa impositiva más alta pagada sobre sus ingresos, pero su tasa impositiva efectiva (una combinación de las tasas que paga sobre varias partes de sus ingresos) refleja su tasa impositiva real.

La deducción estándar también aumentará un 5,4% en 2024, dijo el IRS. La nueva deducción estándar para parejas casadas que presentan una declaración conjunta aumentará a $29,200, un aumento de $1,500 con respecto al año fiscal actual.

Los contribuyentes solteros y las personas casadas que presenten declaraciones por separado tendrán una deducción estándar de $14,600, un aumento de $750 con respecto al año fiscal actual.

Los jefes de hogar tendrán una deducción estándar de $21,900, un aumento de $1,100.

El IRS también está aumentando los límites para las cuentas con ventajas impositivas que ayudan a los contribuyentes a pagar los gastos de atención médica.

Las cuentas de gastos flexibles, que depositan dólares antes de impuestos en una cuenta para cubrir los costos de atención médica a corto plazo, tendrán un límite de $3,200 en 2024, dijo el IRS. Eso es más que los $3,050 del año fiscal actual.

El IRS había anunciado previamente los nuevos límites para las cuentas de ahorro para la salud, o HSA, que están dirigidas a trabajadores con planes de atención médica con deducibles altos. Estos tendrán un nuevo límite de contribución para 2024 de $4,150 para contribuyentes solteros, un aumento del 7.8%, mientras que el límite de contribución para familias aumentará a $8,300, o un aumento del 7.1% respecto al año actual.

Las personas mayores de 55 años pueden depositar $1,000 adicionales en sus HSA, un límite que no cambió este año.

Share.

Leave A Reply