
Dos chefs locales acaban de abrir un bistró íntimo en Miami Shores protagonizado por la cosecha de Florida.
Es el primer restaurante de los chefs creadores Evan Burgess y Osmel González, veteranos del Ariete de Michael Beltrán, que recibió su primera estrella Michelin en 2022.
Burgess, ex sous chef ejecutivo de Ariete, llama a EntreNos “una carta de amor a Florida”.
El homenaje que se rinde a todo lo relacionado con Florida en el restaurante más nuevo de Miami Shores se puede encontrar en cada delicado bocado.
La carne blanca y las escamas crujientes del blanquillo que nadaba ayer en la costa de Palm Beach. El tierno cerdo criado en las afueras de Orlando. Los pequeños mangos verdes de una granja del sur de Dade, fermentados durante meses hasta que son más aceitunas que frutas y cortados en rodajas. El sabor de las uvas de mar en el sorbete y el crujido de la flor de calabaza frita en tempura en la ensalada. Todo desde Florida, todo al servicio de una empresa culinaria épica.
En EntreNos, el objetivo de poner la cocina y los ingredientes de Florida en el centro de atención es una misión. El restaurante, que abrió sus puertas el 11 de octubre, opera dentro de Tinta y Café en la Segunda Avenida del Noreste, ocupando el espacio cuatro noches a la semana y transformando el lugar de desayuno y almuerzo en un refugio cómodo e informal para cenas elegantes e innovadoras.
Crear un restaurante que sólo sirva ingredientes de Florida en sus platos es imposible, por supuesto. Algunas cosas (las papas y el ajo, por ejemplo) simplemente no crecen aquí. Un elemento del menú reciente incluía rampas, una verdura parecida a la cebolleta que crece en los estados montañosos del este.
Pero Burgess y González están comprometidos a utilizar tantos ingredientes de Florida como sea posible. En la actualidad, dicen, alrededor del 80 por ciento del menú se cultiva, se cría o se pesca en el estado.
González, ex chef de cocina de Ariete, dijo que la creación del menú comenzó con los productores.
Luego descubrieron qué podían conservar, congelar, fermentar, macerar o alterar de otro modo para seguir usando ingredientes locales fuera de temporada.
Los mangos, por ejemplo, se cosechan en el verano, pero Burgess y González conservaron las frutas de varias maneras diferentes, incluso empacándolas con sal, cocinándolas lentamente y luego deshidratándolas.
El truco también funciona a la inversa: dado que la mayor parte de la temporada de cultivo en Florida es en invierno, pueden conservar esos ingredientes para usarlos en el verano.
Mantener el menú pequeño también ayuda con la misión. Por el momento, hay cuatro entrantes, tres platos principales y dos postres, aunque eso puede cambiar a medida que EntreNos avance.
Abierto cuatro noches a la semana, el restaurante es verdaderamente una operación de tres personas: Burgess, González y la mesera Stefani de Souza. Burgess y González asumen funciones tanto al frente como detrás de la casa, lo que significa que no sólo preparan tu cena sino que a menudo también la llevan a tu mesa.
Hasta ahora, EntreNos depende de las publicaciones de Instagram y del boca a boca para atraer a los comensales. Miami Shores no siempre ha sido un lugar estable para cenas de lujo en el pasado, pero hasta ahora ambos chefs son optimistas de que el vecindario, y más allá, apoyará el esfuerzo.
“La gente del vecindario nos dice que quieren un lugar agradable para cenar que no sea demasiado caro ni demasiado informal”, dijo Burgess, y agregó que los invitados de miércoles a viernes por la noche parecen ser del vecindario, mientras que los sábados atraen a comensales de más lejos.
📍9840 NE Second Ave., Miami Shores
6:30-10:30 p.m.
Miércoles a Sábado