Erika Warner - Sonrie Miami

Erika Warner

Con “Inglés pa' mi gente Erika Warner” empodera a las comunidades migrantes en EEUU

La palabra migrante puede tener diferente significado según cada persona, para Erika Warner, colombiana radicada en Estados Unidos, se traduce en una oportunidad para acompañarnos en nuestro viaje hacia la libertad, y precisamente esa palabra viene muy bien con su historia. Ella se ha especializado en el idioma inglés y ha creado un espacio para quienes dejan su terruño y se enfrentan al reto de conectar eficazmente con una nueva cultura y un nuevo idioma. 

Como Erika lo cuenta, “al igual que muchos inmigrantes latinos, yo también he sufrido la parálisis al no hablar inglés y la incomodidad por depender de otras personas”. 

Podríamos decir que su camino hacia la enseñanza comenzó en 2011, cuando vio una clase de ESL, un programa de estudio de lengua inglesa para personas no nativas, llena de inmigrantes en Denver, Colorado, y decidió convertirse en profesora de inglés. Erika es una persona estructurada y planificada, así que para cumplir su sueño regresó a la universidad y obtuvo una licenciatura en literatura y lingüística inglesa y está certificada en T.E.F.L. Con esos dos títulos bajo el brazo recorrió aulas en Colombia, España y Rusia, enseñando inglés en escuelas públicas y privadas. 

image9

“Podemos comunicarnos, podemos avanzar, aunque no lo hagamos perfecto”

08e9F6-Q

Ya enfocada en su pasión por la enseñanza y el idioma, consiguió el trabajo de sus sueños, como ella lo cataloga, en Idaho, impartiendo clases de inglés, ciudadanía y GED en una ONG. Hoy, cuenta con una empresa llamada inglés pa’ mi gente, donde desde hace dos años no solo ofrece clases, sino que además les comparte a sus alumnos un sistema que ideo y desarrolló para conectar con su comunidad latina. 

“Cuando trabajé en la ONG aprendí, de primera mano, las necesidades de las personas; cómo la pasan de mal, cómo se sienten tan desconectados, sobre todo las mujeres; ellas tenían miedo de ir a las conferencias de padres e hijos o a entrevista laborales, allí fue donde descubrí esa oportunidad y comencé a desarrollar ideas para poner en práctica mi labor de enseñar el Idioma Inglés”. 

Un modelo creado para empoderar

En Inglés pa’ mi gente no solo se enseña el idioma, también es un lugar en el que se busca el empoderamiento de las personas, se independicen y encuentren el éxito que persiguen, sin las limitaciones del idioma. El nombre de la marca define mucho el estilo que ella le ha dado a su empresa: colores, alegría y la certeza de que en este curso todos los latinos se pueden sentir identificados y bienvenidos. 

Desde la ciudad de Boise, Idaho, en donde la naturaleza envuelve y maravilla, Erika, con su carisma y sus inclinaciones hacia los temas sociales, cuenta como se sensibilizó al escuchar las barreras que se le presentan a los migrantes: la dificultad para realizar las actividades cotidianas, para acceder a un empleo o incluso para poder asistir a una entrevista de trabajo o una entrevista de inmigración.  

Es por ello que su curso se enfoca precisamente en esos primeros pasos. Con el programa “Inglés desde cero” en tres meses aprendes inglés básico con las bases verdaderamente importantes para empezar a hablar el Inglés: Las reglas de pronunciación, el vocabulario más usado en Estados Unidos y las normas para combinar palabras y formar frases y preguntas. El equipo de Inglés pa’ mi gente te explica todo ello de manera sencilla en español con la práctica en inglés y acompañamiento personalizado en WhatsApp. Cuando terminas el curso tienes menos miedo, mejor pronunciación y un vocabulario sólido y preciso.  

wvBLoDpg

Aunque muchas veces no dimensionamos el poder de la enseñanza, Erika lo tiene claro. “Entre las cosas más bonitas que me han pasado fue la de ver a una alumna de 64 años que se atrevió a ir, por primera vez, a una entrevista en inglés y hoy trabaja como asistente de profesores. He visto a mujeres que han encontrado su voz; el aprender un idioma les ha dado independencia e incluso he conocido personas que han salido de situaciones de violencia doméstica luego de sentirse seguras para independizarse”. 

Con una sonrisa cálida, Erika crea un ambiente de aprendizaje acogedor donde los migrantes se sienten valorados y respetados. Su aula es un encuentro de culturas, en donde personas de diferentes países y trasfondos se reúnen para aprender el idioma que les abrirá las puertas a oportunidades inimaginables. 

Facebook: https://www.facebook.com/ingles.pamigente.3 

Instagram: https://www.instagram.com/inglespamigente/ 

YouTube: https://www.youtube.com/c/Ingl%C3%A9spamigente 

Otras Mujeres con Propósito