¿Es recomendable el consumo de huevos para los perros? - Sonrie Miami

Quienes tenemos a un perro en casa y lo consideramos como parte de la familia, le compramos las mejores croquetas, juguetes, lo sacamos a pasear, entre otras cosas. Pero en algunas ocasiones, le damos a nuestros consentidos probaditas de comida u otros alimentos que consideramos, no son dañinos, entre los más comunes está el huevo. 

Ya sean duros, volteados, divorciados, rancheros, con jamón, por mencionar algunas recetas, los huevos son una gran fuente de proteínas, además de ser recomendados por nutriólogos en el desayuno, al menos para los humanos, la pregunta es ¿Qué tanto daño o beneficio aportan a nuestras mascotas?

De acuerdo con la página de Hill’s Pet, nuestros canes sí pueden comerlos, siempre y cuando sean cocidos o hervidos, ya que además de proteína, les aportan ácidos grasos, así como aminoácidos que son esenciales. 

Como todo alimento o bebida, es importante consumirlo con medida, por eso, es recomendable que primero acudas a su veterinario para confirmar que no sea alérgico, la cantidad a darle, entre otros aspectos, a fin de cuidar su salud y el peso. 

Ahora bien, al igual que a nosotros, les puede llegar a causar daños en el organismo el consumir este alimento en crudo; pueden encontrarse con alguna bacteria, como la salmonela

Más allá de las bacterias, el mayor peligro para nuestras mascotas sería “la deficiencia de biotina”.  La avidina, una glicoproteína presente en la clara de huevo, actúa como inhibidor de la biotina, y por tanto, el consumo regular de huevo podría causar deficiencia de biotina.

Finalmente los veterinarios explican que la mejor forma de dar huevo a nuestro perro es cocinarlo sin aceite ni sal, de preferencia revuelto, para que mastique y no se lo trague entero. En ocasiones puedes agregar pechuga de pavo, verduras, pero nada que lleve irritantes o grasa. 

Share.

Leave A Reply