
No importa la notoria reputación de Miami como ciudad deportiva. Este estudio dice que somos la crema de la cosecha.
Un nuevo estudio dice que no importa lo que digan los comentaristas, Miami es una de las mejores ciudades deportivas de Estados Unidos.
WalletHub comparó 397 ciudades de EE. UU. para compilar su lista de las Mejores Ciudades Deportivas en 2023, y Miami emergió en la cima de la clasificación, asegurándose el primer lugar en Florida y la sexta posición en general.
La evaluación consideró más de 50 métricas asociadas con los cinco deportes más populares del país: fútbol americano, baloncesto, béisbol, fútbol y hockey.
Después de analizar los números y sopesar cientos de datos, el estudio concluyó que las ciudades deportivas más importantes de Estados Unidos son Los Ángeles, Boston, Pittsburgh, Nueva York, Dallas y Miami, en ese orden. Tampa también representa a Florida en la lista, ocupando el puesto 28.
La Ciudad Mágica superó a Filadelfia en el sexto puesto, en parte superando a Filadelfia en la categoría de fútbol americano.
La clasificación no sorprende a los lugareños, pero probablemente se encontrará con muchos guerreros del teclado poco convencidos en las redes sociales, ya que Miami ha recibido una reputación notoriamente mala a lo largo de los años como ciudad deportiva.
Hace una década, la Ciudad Mágica fue criticada por un pequeño grupo de fanáticos que abandonaron prematuramente el Juego 6 de las Finales de la NBA de 2013, en el que Ray Allen realizó un tiro milagroso para enviar el partido a tiempo extra y allanar el camino para que el Heat asegurara un segundo. -campeonato consecutivo.
Desde entonces, la buena fe de Miami como ciudad deportiva se ha visto socavada por el supuesto fanático del buen tiempo y las imágenes de un Marlins Park vacío cada verano, una mala reputación que el estudio de WalletHub da por sentado.
Aparte de la narrativa en línea, Miami durante décadas ha llenado estadios y arenas de varios deportes, incluso cuando los equipos tuvieron años mediocres. Por un lado, el Miami Heat se ha ubicado constantemente entre los 8 primeros en asistencia durante toda la liga.
WalletHub, una empresa de finanzas personales, evaluó las mejores ciudades deportivas consolidando sus clasificaciones anteriores de categorías deportivas individuales, y a cada una se le asignó un peso basado en el porcentaje de adultos estadounidenses que practican ese deporte.
El fútbol tuvo el mayor peso con un 54 por ciento, seguido del baloncesto con un 16 por ciento, el béisbol con un 13 por ciento, el fútbol con un 11 por ciento y el hockey con un seis por ciento.
Las clasificaciones subyacentes se basaron en el desempeño del equipo (por ejemplo, número de campeonatos), precios de las entradas, presencia de fanáticos en línea (participación en las redes sociales y número de seguidores) y asistencia al estadio, entre otros factores.
El estudio calculó el promedio ponderado de todas las categorías deportivas y los puntajes resultantes se utilizaron para clasificar las 397 ciudades de EE. UU., con una subcategoría para el tamaño de la población (grande, mediana, pequeña).
Es el viejo debate deportivo: ¿Miami es una ciudad de fútbol americano o de baloncesto? Según WalletHub, la respuesta es el baloncesto por un margen muy estrecho.
WalletHub clasifica a Miami como ciudad deportiva de la siguiente manera:
* 7mo – Fútbol americano
* 6to – Baloncesto
* 26 – Béisbol
* 7mo – Soccer
Probablemente hayas notado que falta un deporte en la clasificación anterior: el hockey. WalletHub clasificó la casa de los Florida Panthers en Sunrise como una ciudad separada, ocupando el noveno lugar en la categoría de mejor ciudad de hockey.
Miami no recibió elogios por estar cerca, pero afortunadamente para la clasificación general de la Ciudad Mágica, el hockey tuvo un peso bajo en el promedio deportivo combinado.
Otro factor evidente a considerar es la sacudida de atención y entusiasmo de la firma de Lionel Messi con el Inter Miami ha traído a los fanáticos del fútbol local. Miami figura como la séptima mejor ciudad futbolística de Estados Unidos, una noción que era insondable hace apenas unos meses pero que ahora parece una clasificación baja después de lo que la ciudad ha experimentado y demostrado durante la época de Messi con el Inter.
Independientemente de la opinión de otras ciudades, las matemáticas siguen siendo matemáticas: Miami es una ciudad deportiva de élite.