Redacción Sonríe Miami

Google anunció que comenzará a cerrar cuentas de Gmail que se encuentren inactivas, así como todos los documentos, fotos y datos del calendario asociados a la misma

Según La Verdad Noticias la medida afectará a las cuentas que no hayan mostrado actividad en un periodo significativo y el cierre masivo de cuentas inactivas está programado para iniciar el 1 de diciembre de 2023.

“Para mantener tu cuenta a salvo, Google requiere actividad en la misma. Si una cuenta no ha sido utilizada durante al menos dos años, la empresa procederá a borrarla, junto con todos los servicios vinculados a ella, como Google Drive, Fotos, Docs, Meet y Calendario”, explica La Verdad Noticias.

Por lo tanto, para los usuarios que no deseen ser parte de esta “purga digital”, la solución es simple: deben iniciar sesión y, para mostrar actividad, se recomienda también enviar un correo electrónico.

La razón de esta decisión se debe a que las cuentas a las que no se les da uso son una puerta abierta a amenazas de seguridadde parte de hackers o delincuentes cibernéticos. Por ello y para salvaguardar la seguridad del resto de sus cuentas y usuarios, hará la eliminación de dichas cuentas, una que será paulatina y que dará inicio con las cuentas que se crearon, pero que jamás han sido utilizadas.

Según la web Dinero en Imagen, Google no es la única plataforma que ha decidido tomar estas medidas, WhatsApp también ha empezado a eliminar usuarios inactivos.

“Las cuentas configuradas a través del trabajo, institución educativa u otra organización no se ven afectadas por esta política. Por lo tanto, se recomienda a los usuarios que posean cuentas personales inactivas durante dos años o más a partir del 1 de diciembre que las utilicen para evitar la pérdida de información importante”.

Share.

Leave A Reply