
Si existe una incubadora confiable de chefs tremendamente talentosos en Miami, no son los food halls ni las cocinas fantasma, son los bares de la ciudad.
Desde hace años, las cervecerías y bares de Miami han sido los mejores lugares para encontrar algunas de las cosas más deliciosas de la ciudad.
Union Beer Store en La Pequeña Habana es un ejemplo perfecto. La cervecería de la Calle Ocho ha albergado algunos eventos de comida increíbles a lo largo de los años.
Pero de miércoles a viernes, Union es el hogar de Haochi. Después de tomarse un tiempo libre, la ventana emergente nacida durante la pandemia ha regresado y sigue siendo nuestro lugar favorito para tomar una cerveza y una gran cantidad de jugosas gyoza en Miami.
Haochi sirve algunas de los mejores dumplings de Miami, así como una selección rotativa de platos más japoneses, coreanos y chinos.
Como todas las visitas a Union, es una experiencia muy informal. Haces tu pedido en la barra y te traerán la comida cuando esté lista. Puedes sentarte adentro y ver viejos partidos de la WWE en silencio.
O puedes ubicarte en su pequeño patio trasero, un espacio encantadoramente irregular poblado con el tipo de muebles que encontrarías para regalar en Craigslist.
Es una experiencia gastronómica que realmente se siente como irrumpir en el patio trasero de alguien, perfecta para sorprender gratamente a una cita que se muestra escéptica sobre por qué la invitas a cenar a un bar.
El menú de Haochi es reducido, con alrededor de tres opciones de bolitas de masa, una de verdura, un par de platos de fideos y especialidades rotativas. Si tienes un compañero de comida razonablemente hambriento, pidan todos los dumplings. Por lo general, vienen cinco por pedido y no te arrepentirás de haberlos comprado.
Aunque también es inteligente dejar un poco de espacio para una opción que no sea de masa, especialmente los increíbles fideos dandan de Haochi.
Y como esto es un bar, cuando hayas terminado, puedes quedarte. Camina, habla con extraños, pide más cerveza. Ya sabes, el tipo de cosas que podrían hacer que te echen de un restaurante real.
Pero eso es lo bueno de Haochi y sus primos emergentes en Union y más allá. Son un género completamente diferente. Y hacen que comer en Miami sea mucho más divertido.
Las gyosas son preparadas de diferentes maneras, pero generalmente están rellenas de carne de res muy jugosa, prácticamente salen chorros de la gyoza cuando das el primer bocado. Son un poco picantes y están espolvoreados con maní. Ideal para comer junto con una cerveza fría.
Los dumplings de edamame son únicos en su estilo. El edamame en tiene una consistencia triturada, casi como una especie de guisantes blandos. Tiene un sabor más tenue en comparación con las otras empanadillas, pero sigue siendo una opción muy agradable, especialmente si estás a punto de pedir un plato de fideos más pesado.
Los fideos dandan son una comida por sí solos: un generoso montón de fideos masticables, carne de cerdo molida picante, salsa de maní y cebolletas. Esto pondrá celosos a todos los demás en el bar, así que prepárate para explicar lo que estás comiendo al menos a un extraño.
Union Beer Store
📍1547 SW 8th St, Miami, FL 33135
Miércoles a Viernes desde las 6 pm
@haochi_at_union