Cada vez más personas se preocupan por la sostenibilidad. Según un estudio realizado por First Insight, el 73% de la generación X, el 71% de los millennials y el 75% de la generación Z (centennials) priorizan la sostenibilidad al comprar productos.

El mundo está enfocado en dar prioridad a hoteles que cumplen con prácticas sostenibles. Accor, un grupo hotelero a nivel global, comparte algunas prácticas que los huéspedes pueden implementar para contribuir a la sostenibilidad ambiental.

– Elige hoteles que estén en proceso de eliminar los plásticos de un solo uso. Esto ayuda a reducir la generación de desechos, protege los ecosistemas marinos y terrestres, y fortalece la industria hotelera. Accor fue el primer grupo hotelero en establecer un objetivo ambicioso para eliminar todos los plásticos de un solo uso orientados a los huéspedes, como botellas de agua en las habitaciones y artículos relacionados al consumo de comidas y bebidas.

– Evita solicitar el cambio diario de toallas y sábanas. Al hacerlo, se disminuye la carga en los sistemas de lavandería, reduciendo el consumo de agua y energía, además de contribuir a la reducción de emisiones de carbono asociadas a la limpieza de textiles. Al solicitar la reutilización de toallas, también se reduce la dispersión de micropartículas de plástico, que dañan el medio ambiente.

– Prioriza las propiedades con tecnologías de ahorro de energía eléctrica. Entre menos sea el consumo energético, menores serán las emisiones de gases de efecto invernadero. Busca hoteles que cuenten con lámparas LED, paneles solares y aire acondicionado de operación inteligente. También, toma conciencia del uso de aparatos electrónicos para evitar tener varios de ellos activos al mismo tiempo si no se están utilizando.

– Escoge hoteles que tengan certificaciones y/o premios de sostenibilidad. Estos documentos garantizan estándares elevados de gestión ambiental y social, proporcionando a los huéspedes una experiencia más enriquecedora y satisfactoria durante su estancia. Asegúrate de que las certificaciones sean serias y confiables, y consulta el Global Sustainable Tourism Council (GSTC) para obtener información sobre certificaciones reconocidas.

Share.

Leave A Reply