
La propiedad principal que el fundador de Amazon, Jeff Bezos, compró en el Billionaire Bunker de Indian Creek es evidentemente más que un simple lugar de vacaciones para el segundo hombre más rico de Estados Unidos.
El 2 de noviembre, Bezos anunció que regresaría a los terrenos de su escuela secundaria en Miami después de vivir en Seattle desde 1994, cuando fundó el minorista en línea Amazon en su garaje. Dijo que sus padres, Jackie y Miguel Bezos, se instalaron recientemente en la Ciudad Mágica y que él está haciendo lo mismo.
“Mis padres siempre han sido mis mayores apoyos. Recientemente se mudaron a Miami, el lugar donde vivíamos cuando yo era más joven. (Miami Palmetto High clase del 82 – ¡GO Panthers!) Quiero estar cerca de mis padres y de Lauren. “Y amo Miami. Además, las operaciones de Blue Origin se están trasladando cada vez más a Cabo Cañaveral. Por todo eso, estoy planeando regresar a Miami, dejando el noroeste del Pacífico”, escribió Bezos, haciendo referencia a su compañía de vuelos espaciales.
Blue Origin, la compañía espacial fundada por Jeff Bezos, se unirá al programa de alunizaje de la NASA, por lo que competirá contra SpaceX de Elon Musk para desarrollar naves espaciales destinadas a transportar astronautas a la superficie de la Luna.
La NASA anunció en Mayo que Blue Origin trabajará para preparar su concepto de módulo de aterrizaje Blue Moon para una misión denominada Artemis V, que está programada para despegar en 2028. Artemis V sería la tercera de una serie de misiones bajo el programa lunar de la NASA que se espera que lleve humanos a la Luna.
Blue Origin desarrollará su módulo de aterrizaje lunar junto con los socios Lockheed Martin, Draper, Boeing, Astrobotic y Honeybee Robotics.
“Queremos establecer la permanencia en la Luna y queremos asegurarnos de que tengamos un acceso constante a la Luna”, declaró el administrador de la NASA, Bill Nelson. “Entonces, con eso en mente, Blue Origin en sí mismo contribuirá con más del 50% del esfuerzo total para llegar no solo a esta misión, sino también para garantizar la permanencia”.
Blue Origin ha luchado por una participación en los contratos de alunizaje de Artemis —llamado Human Landing System (sistema de aterrizaje humano, en español)— durante años. Después de que SpaceX obtuviera su contrato de 2021, Blue Origin demandó al gobierno de EE.UU., diciendo que la NASA favorecía injustamente a SpaceX y argumentando que la agencia espacial estaría mejor atendida si financiaba los planes de SpaceX y Blue Origin para desarrollar vehículos capaces de aterrizar en la Luna.
Un juez finalmente falló en contra de Blue Origin, aunque la NASA luego se comprometió a expandir a dos el número de compañías con contratos de aterrizaje lunar.
La NASA dijo desde el principio que esperaba tener más de una empresa trabajando para desarrollar módulos de aterrizaje lunares capaces de transportar humanos.
El anuncio marcó un cambio radical para el programa, agregando oficialmente un segundo proveedor de aterrizaje lunar para competir con SpaceX en misiones más allá de Artemis V.
Es así como Jeff Bezos espera estar más cerca de sus operaciones en el centro de Florida. Bezos es uno de varios líderes destacados de la industria tecnológica que han hecho del área metropolitana de Miami su hogar durante los últimos tres años, quizás los más destacados el cofundador de Paypal, Peter Thiel, y el jefe de fondos de cobertura Citadel, Ken Griffin. Ahora que es oficial que Bezos llama hogar a Miami, encabeza de lejos la lista de los residentes más ricos de Miami.
La historia de Bezos y su familia en Miami-Dade es profunda. Nacido en Santiago de Cuba, Miguel Bezos llegó a Estados Unidos con una visa de refugiado después de que el gobierno de Fidel Castro se apoderara del negocio maderero de su padre tras la Revolución Cubana.
El padre de Bezos se quedó en un campo de refugiados en el condado de Miami-Dade en Camp Matecumbe junto con cientos de otros niños que formaron parte de la “Operación Peter Pan”, un éxodo de jóvenes de la isla.
Miguel obtuvo un título en informática de la Universidad de Albuquerque. Se casó con Jackie, la madre de Bezos, en Nuevo México y adoptó a Bezos antes de que la familia se mudara a Texas mientras Miguel trabajaba como ingeniero de Exxon.
Más tarde, el equipo de Bezos se mudó al condado de Dade, donde Jeff Bezos asistió a la Miami Palmetto Senior High School y, en un momento, trabajó como cocinero en un McDonald’s del área de Miami. Se graduó con las mejores calificaciones de su promoción de la escuela secundaria en 1982.
En una entrevista con el Miami Herald después de su graduación, habló de sus planes de desarrollo inmobiliario y de su deseo de construir colonias en el espacio. En el perfil de Bezos de Wired de 1999, Bill McCreary, un veterano profesor de ciencias del Miami Palmetto, habló de la fascinación de Bezos por el espacio en su adolescencia y le dijo a la revista: “Oh, tenía ideas sobre la promoción del espacio”.
Desde la última vez que llamó a Miami su hogar, Bezos ha construido un imperio minorista en línea, compró el Washington Post y fundó Blue Origin.
En julio de 2021, viajó al espacio con su hermano Mark Bezos, el aviador Wally Funk y el adolescente holandés Oliver Daemen en un vuelo suborbital automatizado a bordo de la nave New Shepard de Blue Origin.