No se puede negar que para cada amo su mascota es las más valiosa del mundo. Sin embargo, tampoco se puede desconocer que existen razas de perros consideradas exclusivas. Su elevado valor, el criadero del que procedan, el lugar de origen, si cuentan con pedigrí, si pertenecen a un personaje reconocido o incluso que “esté de moda”, convierten algunas razas en las más exclusivas.  

A continuación, te presentamos algunas razas de perros que por años han estado ocupando los primeros puestos en reconocimiento y exclusividad:  

Azawakh: Esta raza africana es conocida por su elegancia y su historia como perro de caza de las tribus nómadas del Sahel. Hoy se caracteriza por ser una raza guardiana del ganado. 

Saluki: También llamado el “perro real de Egipto”, es una raza antigua conocida por su gracia y velocidad. Son perros únicos, ya que cazan principalmente guiados por la vista, en lugar del olfato. 

Perro sin pelo de Perú: Se distingue fácilmente por su cuerpo sin pelo, aunque puede tener hebras esparcidas en la parte superior de la cabeza. Es de tamaño pequeño y su raza ha existido durante siglos.

Samoyedo: Es una raza de perro originaria de Siberia, conocida por su pelaje blanco espeso, además de una gran resistencia al frio. Eran utilizados como perros para trineo y de pastoreo por los nómadas Samoyedos. Es una de las razas de perro que menos ladra. 

Perro Jindo Coreano: Es una raza que requiere un fuerte entrenamiento, muchas caminatas y paciencia. Es uno de los tesoros naturales de Corea del Sur, donde es elogiado por su instinto de búsqueda y su lealtad.  

Mastín Tibetano: Conocido por su gran tamaño y pelaje espeso, pudiendo alcanzar un peso de hasta 72kg y medir 81cm. Los lamas tibetanos lo utilizaban como perros de guardia para proteger monasterios y templos. A pesar de su gran tamaño y fuerza se caracteriza por ser un perro tranquilo y pacífico. 

Xoloitzcuintle: Animal sin pelo originario de México. Tradicionalmente, se usaban para calentar a las personas con artritis por su calor corporal. Son perros muy cariñosos con sus dueños, aunque algunos sostienen que no son la mejor opción para familias con niños. 

Share.

Leave A Reply