Mejor horario para alimentar a tu gato - Sonrie Miami

El bienestar de tu mascota depende de su alimentación, es importante no sólo considerar qué tipo de concentrado consume, sino también los hábitos que giran en torno a la comida. Los horarios y las porciones ideales que debe ingerir tu felino, dependen de la etapa de vida en la que se encuentre.

Las diferencias nutricionales entre cachorros y gatos adultos son notorias, por ejemplo: durante las primeras semanas de vida, la actividad del animal y su peso pueden duplicarse o triplicarse. Motivo por el que requerirá una dieta que le dé mayor cantidad de nutrientes y así cubrir los altos niveles de energía.

Sin embargo, al ir creciendo, los hábitos del gato cambiarán, por lo que es necesario ir adaptando su alimento a la actividad física que realice y a su peso.

  • Gatos de hasta un año de edad

El felino deberá comer 3 veces al día y la porción deberá ser la que recomiende su veterinario, teniendo en cuenta su peso.

La diferencia de horas entre cada comida no debe ser muy corta y no debe superar las ocho horas para asegurar la salud de su peludo. Es recomendable adaptar sus horarios de comidas con los tuyos, de esta manera el gatito también se acostumbrará.

  • Gatos adultos

Cuando el felino cumple un año de vida, pasará a ser considerado como un adulto joven y requerirá de un cambio en su alimentación y en los horarios de comida. Por esta nueva etapa, lo más recomendable es servirle comida cada 12 horas y en mayor porción, debido a su crecimiento. No obstante, la cantidad precisa es mejor consultarla con un veterinario.

  • Gatos mayores de 7 años

Aunque tal vez no cambie la cantidad de veces que come la mascota, ni la cantidad, nuevos cambios en el animal serán visibles, por su avanzada edad. Incluso, se volverá más calmado y sedentario, por lo que es obligatoria una alimentación balanceada. En esta etapa es necesario realizar una evaluación con el veterinario para descartar cualquier enfermedad que haga que tu gato requiera una comida especial o alguna modificación en las porciones y horarios.

Share.

Leave A Reply