Un fallo de un tribunal de apelaciones contra Story Nightclub en su desafío a un toque de queda local de bebidas alcohólicas puede significar el fin de la institución de discotecas de Collins Avenue, donde los asistentes han estado de fiesta desde el apogeo del acid house y las raves de principios de los 90.

Un panel de tres jueces con sede en Miami rechazó la apelación de Story Nightclub en el caso, manteniendo el límite de venta de licores a las 2 a.m. en Miami Beach, para disgusto del propietario del club, Amnesia International, que recauda la mayor parte de su dinero en las horas de la noche en la que las multitudes están abarrotadas y las ventas de alcohol alcanzaron su punto máximo.

Story cerró sus puertas al público cuando entró en vigor el toque de queda de bebidas alcohólicas en abril. Las redes sociales y la programación de conciertos del club, que alguna vez estuvieron repletas de personalidades de carteleras globales como Alesso y Steve Aoki, han estado vacías desde entonces.

Amnesia Internacional ha indicado que el club prácticamente desaparecerá si se le prohíbe servir bebidas alcohólicas hasta bien entrada la noche.

El Tribunal de Apelaciones del Tercer Distrito dictó su decisión el 25 de octubre, confirmando la decisión del tribunal inferior de marzo que denegó la solicitud de Story de suspender el toque de queda, que se aplica al Sur del Quinto Vecindario de la ciudad.

“No encontramos ni un abuso de discreción en la decisión del tribunal de primera instancia de denegar la moción de orden temporal, ni ningún error en sus conclusiones legales”, escribió el juez Kevin Emas para el panel de apelaciones.

Los abogados de Story habían argumentado que los comisionados de Miami Beach elaboraron la ordenanza sobre la venta de licores con un propósito específico en mente: presionar al club para que cerrara.

Los abogados afirmaron que la ordenanza otorgaba injustamente una excepción a lugares con capacidad para menos de 100 personas, frustrando el propósito declarado de la ciudad de mantener el carácter “residencial” de la comunidad. Afirmaron que la medida constituía una infracción inconstitucional del negocio de Story.

“La ciudad eligió ganadores y un perdedor: Story. Las excepciones a la ordenanza fueron, por tanto, el resultado de una cruda acción discriminatoria por parte del gobierno”, argumenta el escrito.

Miami Beach respondió que la ordenanza no señalaba a Story, ya que fue redactada de una manera que se aplicaba a varias otras empresas, incluidas Nikki Beach y Papi Steak.

La ciudad citó las quejas de los residentes sobre el ruido, la basura y el tráfico temprano en la mañana causados ​​por grandes multitudes que salían del Story Nightclub a la hora de cerrar, poco antes del amanecer.

Los votantes aprobaron una medida en 2021 que autorizaba a la ciudad a instituir un corte de alcohol a las 2 a.m., un punto que los abogados de la ciudad relataron repetidamente en el tribunal. Una asociación comunitaria que representa al vecindario Sur de la Quinta también aprobó una resolución a favor de la ordenanza.

El fallo de tres páginas del tribunal de apelaciones no profundizó demasiado en los argumentos de las partes, aunque señaló en un momento: “Existen pruebas sustanciales competentes para respaldar la orden del tribunal de primera instancia”.

Share.

Leave A Reply