
Redacción Sonríe Miami
El trench o gabardina es una prenda clásica y muy funcional con la que te puedes proteger de un día muy fresco y las lluvias. Permite ser readaptada de la manera más contemporánea posible, como han hecho los grandes diseñadores.
Según Vogue: “No importa si las zapatillas se llevan todo el protagonismo por su estilo vanguardista o si las prendas tienen un claro toque de osadía: la gabardina siempre estará ahí para contrarrestar cualquier atisbo de atrevimiento haciendo que el look aterrice en la tierra. Su diseño inequívocamente tradicional conseguirá que cualquier look se torne un poco más clásico por moderno que sea. En la mezcla de ambos extremos está la magia”.
Lo mejor es su versatilidad, por ejemplo, la Sport-trench puede que sea la opción más arriesgada y para valientes. La clásica gabardina combinada con ropa sport y tacones es una de las lecciones de las más fashionistas.
Entretanto, la Office style siempre ha sido una prenda de abrigo muy relacionada con el trabajo de oficina, por lo que para conseguir un look serio pero con personalidad, nada como combinarla con un look de carácter masculino.
Una camisa masculina con algún toque especial, unos pantalones de talle alto claros y tacones muy femeninos y conseguirás un look muy dinámico y elegante.
Uno de nuestras favortos es el Corte clásico reinventado, porque hay mcuhas: cortas, con capucha, con solapas extra-femeninas.
“Aunque las nuevas versiones vayan mucho más allá de los diseños clásicos –las de estampado floral y en tejidos de piel triunfan por goleada–, las gabardinas tradicionales también se han hecho un hueco en las colecciones de los próximos meses, especialmente las de tamaño oversize y espíritu masculino que hemos visto en The Row, Altuzarra y Alexandre Vauthier”, afirma Vogue.
Con información de Vogue y Espacio Torrelodones