Aunque todavía hay familias que están de viaje disfrutando de sus vacaciones, muchas otras ya están de regreso y lo más seguro es que estés pensando en lo que debes hacer para poner tu casa en orden e iniciar un nuevo periodo laboral después de unos días de descanso.  

Para poner en orden tu casa te invitamos a realizar estas sencillas tareas:  

  • Realiza pequeños cambios: aprovecha que estás en proceso de ordenar tu hogar para cambiar algún lugar que no te convence bien sea pintando alguna pared, remodelando un espacio que no te agrada o simplemente hacer un cambio en las mesas y sillas de la sala. La ilusión de hacer un nuevo proyecto te llenará de motivación.  
  • Anímate a ser decorador: obtén ideas de las redes sociales y busca inspiración para darle a tu hogar un nuevo aire. Cojines decorativos, candelabros, portarretratos, son solo algunas opciones que puedes cambiar y que te harán sentir en un nuevo y más confortable ambiente.  
  • Pon todo en orden: al regreso de las vacaciones tómate el tiempo para ordenar aquellos lugares de la casa que son de uso permanente y requieren de una mayor limpieza. Cajones de la cocina y del baño, closets, muebles de la sala, son aquellos sitios en donde más se acumula el polvo. Hazlo poco a poco y por zonas.  
  • Aplica las reglas de la reconocida influencer japonesa Marie Kondo y deshazte de aquello que ya no utilices, que ya no te gusta o que no volverás a utilizar. No se trata de arrojar todo a la basura, puedes donarlo, regalarlo a un conocido o incluso venderlo en los mercados de segunda.  

Método KonMari de Marie Kondo 

Con más de 4 millones de seguidores en su cuenta personal de Instagram, Marie Kondo es catalogada como la gurú que ha puesto de moda el concepto y manera de ordenar con su revolucionario método KonMari. Gracias a ella hemos aprendido a tirar todo aquello que no nos hace felices y a doblar nuestra ropa de manera vertical.  

La japonesa se anotó un éxito mundial con las ventas de su primer libro “La magia del orden, herramientas para ordenar tu casa ¡y tu vida!”, ha lanzado nuevos libros, hace parte de un reality en Netflix y cuenta con su propia tienda online.  

Su método KonMari se basa en 6 reglas necesarias para ordenar tu casa, las cuales te mostramos a continuación:  

Regla 1: Comprométete a ordenar por completo 

Debes tener la intención de ordenar en serio y dedicar el tiempo y el esfuerzo necesarios. Si afrontas tu orden con una visión clara y una actitud positiva, encontrarás la energía y la motivación necesarias para ordenar todas tus pertenencias de una sola vez. 

Regla 2: Imagina tu estilo de vida ideal 

El proceso de orden de Marie no consiste en despejar la casa o hacerla parecer ordenada de forma improvisada para las visitas. Se trata de organizarla de una manera que provoque alegría en tu vida y la cambie para siempre. Imagina tu estilo de vida ideal y de esta manera podrás aclarar por qué quieres ordenar.

Regla 3: Termina de descartar primero 

Busca lo que quieres conservar. Aprecia los objetos que te dan alegría y deja ir el resto con gratitud. Si bien descartar no es el objetivo del Método KonMari, sí es una parte importante del proceso porque ofrece la oportunidad de aprender de tus experiencias pasadas. Si dejas ir una pertenencia que nunca usaste, no tiene ningún propósito tener algo así en tu vida.  

Share.

Leave A Reply