
Our Grounds es una cafetería sin fines de lucro que ofrece oportunidades para adultos con discapacidades intelectuales y cognitivas.
Los adultos tienen la oportunidad de aprender y trabajar en un entorno educativo e inclusivo.
Este Café de Kendall ofrece a personas con discapacidades oportunidades de empleo
El café emplea a personas con discapacidades como el síndrome de Down y el autismo. Para la mayoría, es su primer trabajo. Además de superar los desafíos que han enfrentado durante toda su vida, completan con éxito la capacitación in situ.
Cada alumno tiene la opción de tomar la pista de barista o la del frente de la casa durante el programa. Algunos muy aplicados solicitan aprenderlo todo.
El interior de la tienda, pintado de un sereno tono verde azulado y decorado con orquídeas, ofrece algunas mesas acogedoras. El café está ubicado en un sencillo centro comercial escondido dentro del vecindario Crossings. Our Grounds, operado por la corporación sin fines de lucro del mismo nombre, abrió sus puertas en 2019.
“A la hora de decorar, me quedé con lo que me hace sentir cómoda y feliz”, dice la propietaria Vanessa Vila. “Realmente quería crear un espacio que todos los que entraran se sintieran como en casa”.
Vila siempre supo que el propósito de su vida era trabajar con personas con necesidades especiales. Como hija de un maestro, a menudo se encontraba en situaciones en las que necesitaba paciencia y comprensión. Vila recuerda con cariño el momento que la puso en este camino. “Mi madre era maestra de escuela primaria. Fui voluntaria en su escuela y seguí a un niño con distrofia muscular.
Ayudarlo y verlo superar obstáculos mientras siempre tenía una sonrisa inició mi pasión”, dice con una sonrisa.
Vila, que tiene más de 16 años de experiencia en el campo de la educación especial, se volvió cada vez más consciente de la alta tasa de desempleo de aquellos que habían llegado al máximo del sistema escolar una vez cumplidos los 22 años. A esa edad, muchas de estas personas no tienen acceso a las herramientas que necesitan para hacer la transición a una edad adulta independiente.
Con la ayuda de su marido, Eric Huertas, y su experiencia en el mundo de la restauración, Vila decidió que la mejor manera de ayudar a las personas con necesidades especiales era darles un propósito y algo más que asistencia: un trabajo en el que pudieran ganar su propio salario.
Con la ayuda de familiares, amigos y una campaña de GoFundMe, Vila abrió Our Grounds. Las ganancias de la cafetería sin fines de lucro 501(c)(3) financian asistencia adicional para las necesidades de los empleados, como terapia ocupacional y transporte. Cada centavo que gana la tienda vuelve a sus trabajadores.
La misión de Our Grounds es brindar un espacio para que adolescentes y adultos con necesidades especiales se sientan parte de algo. Vila insiste en que la cafetería no es suya, sino de ellos. “Quiero que todos los empleados de Our Grounds sepan que la tienda no existiría sin todos y cada uno de ellos”, dice. “Solo estoy aquí para ayudar a brindar recursos, oportunidades de empleo y un entorno propicio para quienes trabajan, pero esto es tanto de ellos como mío”.
Una visita a la cafetería siempre incluye café elaborado localmente. La tienda, que se ha asociado con Argyle Coffee Roasters de Fort Lauderdale, sirve café con leche, capuchino, espresso, espresso doble, cortado, nitro cold brew y café americano normal a un precio de entre 2 y 5 dólares. Amy Miller, cofundadora de Argyle, dice que su empresa supo al instante que quería sumarse a Our Grounds.
Para ellos, el mayor desafío y la parte más gratificante fue conseguir el equipo adecuado para Our Grounds. Descubrir qué sería lo mejor y más fácil para cada empleado que aún exhibiría su café fue una experiencia divertida, porque no querían que ninguno de los socios comprometiera su visión. Encontraron máquinas que funcionaban bien para los alumnos y también para preparar el café a gusto del cliente. Lo que se está haciendo en Our Grounds es brillante y ojalá más personas sigan su ejemplo.
Our Grounds también obtiene delicias de empresas locales. Las opciones incluyen galletas y muffins de Pretty Sweet ($3,50), croissants de almendras de Atelier Monnier ($2,55) y galletas celestiales con chispas de chocolate veganas y sin gluten de Amla by Pamela Wasabi ($3,75).
La tienda está entusiasmada de ser parte de la escena cafetera de Miami. Su ubicación en medio de un barrio residencial atrae un flujo constante de clientes habituales, muchos de los cuales hacen correr la voz sobre el café. Vila dice que los empleados lo agradecen. Es increíble lo mucho que han crecido a lo largo de los años, saliendo de su caparazón e interactuando más con los clientes.
Solo quieren fomentar un entorno donde estos empleados puedan crecer e inspirar a otros, hacerles saber que pueden hacerlo y mostrarles a los demás que pueden ayudar de la misma manera.
Our Grounds.
📍10714 SW 113th Pl., Miami; 786-683-6704; ourgrounds.org.
Martes a Viernes 8 a.m. a 4:00 p.m., Viernes a Domingo 9 a.m. to 4:30 p.m.