Paola Estefanía - Sonrie Miami

Paola Estefanía

Sí es posible combinar la moda con la filantropía

A los 11 años llegó a los Estados Unidos proveniente de Venezuela. Paola Estefanía Linares hizo sus estudios de primaria y secundaria en Miami y luego se trasladó a Los Ángeles de donde se graduó como diseñadora de interiores. Sin embargo, su reconocimiento como diseñadora de modas inició gracias al que hoy es el padre de sus dos hijas, quien la sedujo para montar Humbler Hustler, una marca de ropa casual y deportiva que después de 5 años, sigue muy bien posicionada.  

Con una sonrisa a flor de piel, con el carisma que identifica a los latinos y con un talento extraordinario para diseñar, Paola Estefanía se lanzó a realizar su primera colección de mujeres la cual superó todas las expectativas, al punto que importantes influencers se convirtieron en modelo de sus diseños. “Se trataba de una propuesta atlética, de tendencia y muy cool al punto que las mujeres de WWE me escogieron para diseñar su vestuario”, nos dice.  

Paola Estefanía tuvo claro desde ese momento sus grandes objetivos: tener una marca de ropa bajo su nombre y servir a la comunidad latina.  

PWa4J4l9

“Todo lo que hago siempre tiene el fin de ayudar a otras personas”. 

Y_imtiJg

Simplemente Paola Estefanía

Desde hace 3 años, Paola Estefanía se ha dedicado por completo a su trabajo como diseñadora de alta costura. “Es un trabajo hecho a la medida y de manera artesanal cuidando cada uno de los detalles. Desde las telas hasta los botones y piedras que voy a utilizar”, nos explica. Su propuesta de trajes de gala, vestidos de novia y ropa casual le han permitido estar en el spot de las más importantes revistas de moda de Estados Unidos. 

Celebridades como Avril Lavigne y Ava Max para Basic Magazine y Winnie Harlow para TMRW Magazine, lucieron diseños de Paola Estefanía en sus portadas e interiores. Las presentadoras de televisión, Michelle Galván y Adamaris López vistieron atuendos únicos de la venezolana en las alfombras rojas más importantes de Latinoamérica, una muestra del reconocimiento que los expertos en moda le hacen a su propuesta.  

Sin duda alguna, Paola Estefanía es una fiel defensora de la comunidad latina. En cada uno de sus diseños impregna el amor por sus raíces. “Mi inspiración es la mujer latina, mis diseños son elegantes pero sexis, con brillos y piedras que se adaptan a las modelos delgadas o a las que tienen curvas como somos las latinas”. En su taller la mayoría de los empleados son hispanos quienes, para la venezolana, son “artistas en cada labor que realizan lo que se ve en su confección, costura, a ellas les debo el trabajo y el producto final”.  

“Me encanta instruirme y adquirir nuevas capacidades para hacer frente a nuevos retos”, nos comenta la diseñadora. Uno de ellos es el que la tiene desvelada por estos días y es el lanzamiento de una línea de trajes de baño de lujo Spring / Summer 24 en donde tendrá su primer desfile en el Miami Swimweek en el mes de julio, donde se espera que participen muchas de las celebridades con las que Paola Estefanía ha trabajado.  

Desde el comienzo de su trabajo como diseñadora, Paola Estefanía ha tenido claro que la vida sin ayudar a los demás no tiene sentido. Esto la llevó a crear la Fundación Tu Ángel Guardián por medio de la cual busca ayudar a cientos de personas no solo en su país Venezuela, sino a la comunidad latina que vive sobre todo en Miami y en Los Ángeles.   

“La Fundación Tu Ángel Guardián se enfoca en ayudar a personas de todas las edades, hombres, mujeres y niños. La incluyo en todos los proyectos que hago especialmente de moda en donde busco recaudar fondos para otras organizaciones y recolectar donaciones para beneficiar a las personas que más lo necesitan”.  

 

mq6eNT83

Paola Estefanía sabe que su misión es ayudar a los más necesitados. Sabe que gracias a las relaciones que ha podido tener por medio de su trabajo, cada vez son más personas y empresas dispuestas a darle una mano. Hace 22 años vive en Estados Unidos, desde pequeña ha sido consciente de que es privilegiada frente a los demás, y está segura que la  moda es la oportunidad no solo de dar a conocer su nombre y generar reconocimiento, sino servir a los demás por medio de su fundación.  

“Darles el mejor ejemplo a mis hijas y dejarles un legado donde ellas se puedan sentir orgullosas de su mamá, es lo más importante para mí”. 

Aunque algún día sueña ser como su compatriota Carolina Herrera, sin duda el mundo de las pasarelas está listo para recibir a Paola Estefanía. Su bandera como mujer latina, luchadora, emprendedora y diseñadora, le permitirán seguir arrasando en el mundo de la moda, del diseño y de la filantropía. Paola Estefanía Linares definitivamente es una Mujer con Propósito.  

www.paolaestefania.com 

www.yourguardianangelfoundation.org 

Ig:@paolaestefaniaofficial @paolaswimwear @paoestefania 

YouTube: @paolaestefania  

Otras Mujeres con Propósito