
El estado de Florida tiene muchísimos lugares que vale la pena visitar además de la infaltable ciudad de Miami. Bien sea que estés de vacaciones o que desees pasar un fin de semana diferente, anímate a escaparte y recorre alguno de estos hermosos lugares.
San Agustín: se la conoce como la ciudad más antigua de los Estados Unidos ubicada en la costa noreste de Florida. Fundada en 1565 por el explorador español Pedro Menéndez de Avilés, la ciudad lleva su nombre en honor al santo cristiano Agustín de Hipona. Con su rica historia, arquitectura colonial española y playas hermosas como Crescent Beach, es uno de los destinos favoritos de este estado. Es una ciudad ideal para caminar por sus calles adoquinadas, en ella no dejes de conocer el Castillo de San Marcos y hacer un tour por el Flagler College. San Agustín ofrece una variedad de restaurantes, tiendas y actividades al aire libre, lo que la convierten en un lugar fascinante donde se fusiona el pasado con el presente.

Jacksonville: es la ciudad más grande por su superficie en los Estados Unidos en la que convergen la historia, la naturaleza y la cultura de tal manera que es imposible no visitarla. Jacksonville ofrece numerosas actividades al aire libre, desde paseos en bote por el río St.
Johns hasta disfrutar de días de sol en sus extensas playas. La ciudad alberga una diversa escena artística y cultural, con museos, teatros y festivales que reflejan su rica herencia y su crecimiento constante. Además, Jacksonville es sede de equipos deportivos profesionales, y su centro urbano está en constante desarrollo, con una variedad de opciones gastronómicas, de entretenimiento y lugares de compra.

Isla de Amelia: ubicada en el límite con el estado de Georgia, es una isla para descansar, contemplar la naturaleza y disfrutar de hermosos paisajes. La isla alberga una rica historia que se refleja en su arquitectura colonial, mansiones victorianas y en el centro histórico de Fernandina Beach. Pasear por las calles empedradas y descubrir boutiques, galerías de arte y restaurantes locales es una experiencia que debes aprovechar en este paraíso. Los amantes de la naturaleza podrán hacer desde recorridos en kayak por los humedales hasta caminatas por senderos naturales.

Pensacola: se trata de una joya costera que combina la belleza natural del Golfo de México con una rica historia y una animada escena contemporánea. Pensacola es un paraíso para los amantes del sol y el mar que pueden disfrutar de sus playas de arena blanca y sus aguas de color turquesa. Sin embargo, lo que distingue a esta ciudad es su legado histórico, que se refleja en el Fuerte Barrancas de origen español, y su centro histórico lleno de encanto, con edificios antiguos y calles adoquinadas. En esta ciudad se encuentra la Estación Aérea Naval donde pilotos como Neil Armstrong y John Glenn, recibieron su formación aeronáutica.

The Florida Keys: uno de los destinos más bellos de Florida, un archipiélago con más de 1700 islas que se extiende hacia el Golfo de México. Los visitantes pueden disfrutar de actividades como buceo, snorkel y pesca en algunos de los arrecifes de coral más impresionantes de América del Norte. La carretera Overseas Highway conecta muchas de estas islas, y cada una tiene su propia personalidad que vale la pena conocer. Uno de los más conocidos con un 32% de la población total de los cayos es Cayo Hueso o Key West, que ofrece un ambiente bohemio, puestas de sol deslumbrantes, restaurantes de mariscos frescos y una sensación de disfrute paradisíaco.

Tampa: Conocida por sus parques de diversiones como Busch Gardens o Adventure Island, Tampa es también una ciudad basada principalmente en la industria, el comercio y el turismo. La ciudad se encuentra en la desembocadura del río Hillsborough, al sur de Clearwater y a unos 38 km al norte de St. Petersburg, es sede de algunas multinacionales y cuenta con un importante puerto comercial. Es un paraíso para los amantes de la comida, de la playa y del arte.
