Semana de la moda masculina en Milán 2024 tendrá 74 eventos - Sonrie Miami
Semana de la moda masculina en Milán

La próxima semana de la moda masculina de Milán se realizará del 12 al 16 de enero de 2024 y tendrá veintidós desfiles físicos y cinco digitales, 32 presentaciones, ocho eventos para un total de 74 citas.

Según la web argentina TN, esta nueva semana de la moda masculina se celebra en un contexto económico que cierra el año 2023 con un crecimiento del +4% en la facturación del sector de la moda italiana. Una previsión orientada a la prudencia dado que, tras un brillante primer trimestre y la desaceleración de mitad de año en septiembre, se produjo un fuerte retroceso. Sin embargo, para 2024 se espera un crecimiento de la facturación de entre el 3% y el 4%.

“Entre las novedades previstas para esta semana de la moda masculina se encuentran el regreso al calendario de marcas como Fendi y Gucci, mientras que JW Anderson confirma su presencia en el calendario del evento. Las marcas Pronounce y Stone Island también estarán por primera vez en el calendario”, señala TN.

“Por primera vez, Stone Island presenta una marca importante para Italia que nunca había desfilado durante la semana de la moda – explicó Carlo Capasa, presidente de la Cámara Nacional de la Moda Italiana -, por lo que será un debut muy esperado. “Digámos que será un desfile muy particular, más que un desfile de moda”.

También aseguró que habrá “13 millones de personas que seguirán los desfiles en directo. Creo que es una cifra descabellada, aunque los de las mujeres sean evidentemente mucho más elevados”.

Participantes de la semana de la moda

Las marcas Domenico Orefice, Institution By Galib Gassanoff, LaTorre, Mordecai, Noskra, Rubeus Milano, Stuart Weitzman, ViaPiave33, Woolrich Black Label By Todd Snyder se presentarán por primera vez en el calendario. Y vuelven presentaciones como C.P. Company y Church’s.

Entre los eventos, el 12 de enero Kiton y la Trienal de Milán inaugurarán la exposición “Escuela de sastrería. Un viaje hacia la educación” curada por Luca Stoppini.

La concejal de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Milán, Alessia Cappello, destacó el vínculo entre la ciudad y la moda. “La última semana de la moda femenina marcó para Milán, según datos de Confcommerico (Confederación del Comercio), 88 millones de euros en sectores relacionados y un aumento del 25% en la presencia del turismo – observó -. Son datos muy importantes para la economía de Milán”.

La nueva campaña de comunicación creada por la Cámara Nacional de la Moda con el Municipio y Yes Milano para promocionar la Colección Hombre Otoño/Invierno 2024/2025 de la Semana de la Moda de Milán también se centra en esta edición en la narración de los lugares emblemáticos de la ciudad y se transmitirá en las pantallas y vallas publicitarias del Ayuntamiento de Milán del 8 al 16 de enero.

La campaña se rodó en el Metro M3 Missori de Milán y fue realizada por el fotógrafo Carmine Romano con estilismo de Roberta Astarita.

Con información de TN

También puedes leer: El encanto de Pandora: Más allá de las joyas

Share.

Leave A Reply