The Chocolate Chip Bakery es una empresa familiar que se dedica a ofrecer opciones deliciosas y saludables a sus clientes.

Toda la selección del menú es completamente vegana y sin gluten e incluye panes, sándwiches y hamburguesas artesanales, donas, cupcakes, pasteles, batidos y cafés especiales de Counter Culture.

Todos los productos están elaborados con ingredientes de la más alta calidad y están libres de toda basura artificial. Sin colores falsos ni sabores falsos.

Todo está siempre fresco, sin aditivos ni conservantes. Pero no se trata sólo de los productos horneados: se trata de la experiencia.

En sus sueños, la propietaria Alejandra Jiménez vio personajes con chispas de chocolate que se parecían a ella y a su familia, incluso a su perro, y una panadería llamada “Chocolate Chip Bakery”. Después de despertarse, estaba decidida a hacerlo realidad.

“Parecía como si la panadería ya existiera”, dice Jiménez. “Cuando me desperté, sólo estaba tratando de dibujar lo que recordaba”.

Jiménez y su socio comercial David Palmo utilizaron su experiencia culinaria para abrir la panadería en 2021 a pesar de la pandemia, casi una década desde ese fatídico sueño. 

En el interior, las paredes están cubiertas por personajes con chispas de chocolate y los clientes curiosos a menudo preguntan la historia detrás del menú vegano y sin gluten.

Mientras trabajaba en Nueva York, Jiménez comenzó a desarrollar síntomas que la obligaron a implementar restricciones dietéticas, muchas de ellas similares a las que experimentaron sus familiares. 

Después del sueño, decidida a encontrar recetas que tuvieran en cuenta las sensibilidades dietéticas como su recién adquirida intolerancia a los lácteos, la pareja intentó desarrollar recetas clásicas (muchas de las que anhelaban desde la infancia, como galletas con chispas de chocolate) en la cocina de su casa.

Se necesitaron años para desarrollar estas recetas, pero tenían un objetivo en mente. Sabían exactamente lo que buscaban y la calidad del pan que buscaban.

Palmo recuerda que organizaban degustaciones y pequeños eventos para amigos y familiares, reuniones que ayudaron a desarrollar la mayoría de las recetas que ahora son elementos del menú de Chocolate Chip Bakery.

“Fue difícil, pero me inspiro por lo que ofrecemos”, dice Palmo. “Estoy orgulloso de ello. Sé que es algo único y no lo puedes encontrar en ningún otro lugar. Cada detalle está hecho a mano porque la masa sin gluten se comporta de una manera muy diferente a la masa normal. Necesitamos darle forma a todo a mano”.

Desde el principio, supieron que querían servir productos horneados reconfortantes estadounidenses con un estilo de cocina y creación de recetas influenciados por su origen venezolano. Todos los ingredientes se obtienen minuciosamente para mantener altos estándares de calidad.

Palmo es responsable de desarrollar el lado salado del menú donde destacan los sándwiches de desayuno, la hamburguesa con queso de la casa y las tostadas de aguacate. También ideó la receta de la popular especialidad de café “Purple Rain”, preparada en casa con sirope de lavanda.

Jiménez y los panaderos trabajan todas las mañanas para hacer dulces frescos. Algunos artículos populares incluyen el donut Samoa y café con leche, una variedad de pastelitos, galletas y su pan de plátano que está entre los más vendidos.

A pesar de muchas dificultades, esta panadería vegana con personajes de chispas de chocolate ha echado raíces serias en el vecindario, y sus propietarios pueden ver el impacto que han tenido en los clientes habituales que frecuentan su humilde tienda por su comida casera, consciente de la dieta y centrada en la salud. – y, sobre todo, deliciosos – elementos del menú.

Después del éxito del pan sin gluten y las innumerables solicitudes de clientes habituales que se mudaron lejos del barrio, Jiménez comparte que planea comenzar a realizar envíos a todo el país pronto.

The Chocolate Chip Bakery

📍166 NE 29th St., Miami; chocolatechipbakery.com

Miércoles a Sábados: 8:30 a.m. to 8 p.m.

Domingos 9 a.m. a 4 p.m.

Share.

Leave A Reply