Traer a casa una nueva mascota es un momento emocionante, pero también puede resultar abrumador.

Los primeros días con una nueva mascota pueden ser un momento crítico para establecer vínculos afectivos y formar buenos hábitos.

El día que traes a casa a tu nueva mascota no es el momento de correr a la tienda a comprar ropa de cama y juguetes. Es importante tener disponibles todos los suministros necesarios para mascotas antes de que llegue el nuevo miembro de la familia.

Debes tener una jaula, ropa de cama, puertas, una caja de arena y platos de comida y agua que no sean de plástico antes de llevar a tu mascota a casa. 

Es útil que los cachorros tengan juguetes, golosinas, un collar, una correa y un cepillo de dientes. También es útil tener un rascador, un árbol para gatos, un puntero láser, una fuente de agua para mascotas y un cepillo para los gatos.

Para otras criaturas peludas, es mejor preguntar en el refugio o en la tienda de mascotas qué necesitarás preparar.

Intenta alimentar a tu nueva mascota con la marca de comida que está acostumbrada a comer durante al menos los primeros días para evitar alterar su sistema digestivo.

Permite que tu nueva mascota explore su espacio sin otras personas o animales alrededor.

Es totalmente normal que una mascota desconfíe un poco de su nuevo hogar al principio. Para ayudarlo a adaptarse, dale tiempo a tu nuevo animal para que observe su entorno sin otras mascotas ni personas alrededor.

Dejar que tu nueva mascota husmee por sí sola puede ayudar a aliviar su miedo y permitirle familiarizarse con el olor de cualquier mascota existente o de otras personas.

Pero incluso si planeas permitir que tu mascota acceda a toda la casa eventualmente, debes comenzar manteniéndola en un área más pequeña.

Inicialmente, restringe a tu nueva mascota a una sola habitación o a una pequeña parte de tu casa para que no se sienta abrumada. Utiliza una puerta cerrada o una puerta para bebés para separar esta área del resto de su casa.

Permíteles gradualmente acceder a áreas más grandes de la casa a medida que se adaptan.

Si ya tienes otro animal en casa, es importante presentar a tus mascotas de forma segura y controlada.

Deja que las mascotas se acostumbren entre sí a través de una puerta para bebés o con la nueva jaula para mascotas. Manten sus interacciones iniciales breves y supervisadas.

Si alguna de las mascotas actúa agresivamente o está extremadamente nerviosa durante el período introductorio, sepáralas e inténtalo nuevamente otro día cuando todos estén tranquilos.

Incluso las mascotas normalmente tranquilas y gentiles pueden reaccionar territorialmente cuando un nuevo animal ingresa a la casa, así que está siempre preparado para intervenir si alguna de las mascotas parece estresada.

Si es posible, introduce a los perros en un lugar neutral. Cuando los perros se hayan conocido, llévalos juntos a casa o llévalos en autos separados. Este arreglo ayudará a evitar una reacción territorial por parte de tu mascota actual.

Asegúrate de no ignorar a tu “vieja” mascota. Traer a casa una nueva mascota es sin duda emocionante, pero no dejes a tus mascotas actuales abandonadas. Procura que tu “vieja” mascota reciba mucha atención.

Debes brindar amor a todos tus animales por igual, especialmente cuando las mascotas existentes se acostumbran a la idea de un nuevo animal en la casa. De lo contrario, tu antigua mascota puede formar asociaciones negativas con la nueva llegada.

Siempre es una buena idea asegurarse de que un veterinario haya examinado a tu nueva mascota antes y después de su adopción o venta. Incluso después de llevar a la mascota a casa, debes estar alerta a las señales de problemas.

Cuando traigas a casa una nueva mascota, intente crear una rutina diaria y cúmplela. Establece reglas de la casa y asegúrate de que tu mascota sepa qué esperar.

Practica órdenes simples como “siéntate” o “ven” con tu perro o asegúrate de que tu nuevo gato sepa dónde está la caja de arena, elogiando a tu mascota cada vez que haga lo que tú quieres.

El adiestramiento canino puede ayudar a las nuevas mascotas a adaptarse al nuevo hogar. Traer una nueva mascota a tu hogar puede suponer un ajuste, no sólo para el dueño, sino también para la mascota. A veces, tu nueva mascota puede mostrar un comportamiento diferente a medida que se acostumbra a su nuevo hogar. Entrenar a tu mascota puede ayudar.

Share.

Leave A Reply