Según las últimas cifras oficiales de la Oficina del Censo sobre la comunidad estadounidense, se revela que casi el 70% de la población del condado de Miami Dade es hispana, por lo que no es de extrañar que existan muchos lugares en los que se puede sentir esa energía latina tan añorada cuando se está por fuera del país natal.  

A continuación, te mostramos algunos lugares en Miami que debes visitar si quieres disfrutar de la cultura latina. 

Little Havana: es el epicentro de la cultura cubana en Miami. Es un barrio colorido, lleno de buena vibra en donde puedes encontrar restaurantes y cafeterías cubanas, tiendas de tabacos, galerías de arte y el famoso Parque Máximo Gómez, más conocido como el “Parque Dominó”, donde los residentes se reúnen para compartir y disfrutar de este reconocido juego mientras se escucha música de salsa, merengue y cha cha chá.

2. Pérez Art Museum: conocido anteriormente como el Museo de Arte de Miami, el Pérez Art Museum Miami (PAMM) abrió sus puertas en 2013 en el que se exhiben obras de arte internacionales, producidas desde la mitad el siglo XX hasta el presente. Es un lugar donde cuidan y estudian el arte moderno y contemporáneo destacando la diversidad cultural de Miami, la comunidad latina y su aporte a las artes. 

Carnaval de la Calle 8: El festival de música latina más grande de Estados Unidos se lleva a cabo en el mes de marzo en el marco del Carnaval de Miami. Por cerca de 15 cuadras en Little Havana, familia y amigos se reúnen para disfrutar de varios escenarios con presentaciones musicales, muestras culturales y lo mejor de la gastronomía autóctona de distintos países latinoamericanos. Desde 1970, este festival se ha convertido en la mejor oportunidad para retomar las tradiciones, y constituye un espacio de encuentro con la cultura latina.  

Wynwood Art District: con una gran afluencia latina, este barrio posee una combinación única que lo hace ser uno de los destinos preferidos por locales y turistas. Los visitantes se deleitan con su arte callejero, restaurantes, bares, locales comerciales y espacios amplios para caminar hasta entrada la madrugada. En Wynwood encuentras un poco de todo el mundo, pero definitivamente es un lugar en donde predomina la cultura latina. 

South Beach Wine & Food Festival (SobeWFF). El festival de gastronomía y vinos más grande de South Beach se realiza anualmente durante cuatro días y reúne los mejores productos gastronómicos y vinícolas latinos, sin dejar de lado las creaciones norteamericanas, este certamen reúne a productores de vino y licores, chefs y personalidades culinarias de renombre. El Wine and Food Festival beneficia especialmente a los estudiantes de hospitalidad de la Universidad Internacional de Florida, es también la plataforma educativa de carácter interactivo para los futuros líderes de la industria hotelera del mundo.  

Share.

Leave A Reply